Florero multiforme, reciclando cartón


 Florero multiforme, reciclando cartón
Hola amigas y amigos, hace mucho que tenía ganas de hacer este florero, así que ahora no me quedé con las ganas y el resultado realmente me dejó muy satisfecha, si les gusta acompáñenme en el procedimiento.
MATERIAL
Cartón de cajas, hojas de cartulina tamaño carta. Silicón caliente, cola blanca, broches para ropa, pintura acrílica verde y dorada, una brochita, tijeras, un cartón de huevos, un tubo de cartón que quepa dentro del triángulo, una bolsa de plástico, café soluble, servilleta absorbente, barniz en aerosol, lápiz y regla.
 
 Cortamos tiras de cartón de 1.5 cm. de ancho por 15 cm. de largo, las cortamos en sentido contrario de las ranuras del cartón.
Pegamos una tira encima de la otra formando un ángulo y para formar el último ángulo, la tira la pegamos por abajo yo hice 41 triángulos.

 Para las flores elaboramos un patrón, tal como se muestra en el vídeo y lo pasamos a la cartulina.
Forramos el cartón con la bolsa de plástico y preparamos un trozo de servilleta absorbente
Aparte disolvemos dos o tres cucharadas de café soluble en agua y vamos a ir remojando los pétalos unos segundos
Los dejamos reposar un poco para que se absorba todo el líquido
Arrugamos y vamos colocando sobre el cartón de esta forma
Cuando ya estén un poco secos acomodamos los pétalos y le vamos a dar capas de café hasta que tengan el tomo deseado, yo les di como cuatro capas acomodando los pétalos y dejando secar entre capa y capa, yo prefiero hacerlo así para no pasarme en el tono que quiero.

Para armar el florero, cortamos un triángulo completo y con silicón caliente pegamos uno de los triángulos
Y de igual forma el tubo de cartón, para después ir pegando los triángulos, recorriendo un poco cada uno en el mismo sentido
Yo pegué 41 triángulos lo que le dio una altura de 21 cm.


 Y las flores así nos quedaron, ahora solo pegamos con silicón dos o tres juegos de pétalos según el tamaño que queramos
y  las pegamos sobre el florero, también con silicón caliente.
Ahora con la pintura verde muy diluida en agua vamos a dar pequeños toques a las hojas
Y sobre las flores un dorado con poquito verde, también diluido en agua y damos dos capas de barniz en aerosol

  Y así nos ha quedado, me encanta, es exactamente como lo imagine, aunque tal vez lo siga haciendo más alto, pero por lo pronto les comparto la idea por si les gusta lo hagan también
¿Qué les parece, les gusta?
Nos vemos en el próximo vídeo, no me dejen sola
besos







Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel