Arreglo de pared con flor tejida – cestería con papel periódico




 Arreglo de pared con flor tejida – cestería con papel periódico

Hola amigas y amigos, esta flor es una petición que me hizo una amiga, realmente es un tejido muy sencillo y vistoso, yo la puse en este marco que es muy fácil de hacer también y me gustó mucho como quedó, todo hecho solamente con papel!

MATERIAL

-Varillas elaboradas con el cuarto de una hoja de directorio telefónico y enrolladas con una brocheta de madera muy delgada, para la flor
-Varillas elaboradas con la mitad de una hoja de folleto o revista enrolladas con una brocheta de madera del ancho de un lápiz, para el marco
-Alambre, cinta de carrocero, cola blanca, un broche para ropa, silicón caliente, pintura y barniz
-Un molde para el marco y colgador para cuadros

 ¿Pasamos al procedimiento?


Tomamos una de las varillas delgadas y le ponemos el alambre, yo voy a usar este que es muy delgado, pero me servirá muy bien.
Doblamos la varilla a la mitad y le damos la forma de hoja,

 Envolvemos el final y cortamos el alambre que se haya quedado fuera para no lastimarnos.
Luego añadimos dos varillas, las aplastamos muy bien para ablandarlas.

Ponemos un poco de pegamento y la sujetamos con un broche de esta forma, ahora llevamos la varilla por atrás, la sacamos por enfrente y sólo se trata de tejer esta varilla sobre la estructura de la hoja, sacándola y metiéndola con mucho cuidado para que no se vaya a romper y aplastando muy bien los bordes.

 Para añadir varillas nuevas yo recomiendo poner un poco de pegamento y dejar secar porque al quedar húmedo el papel se puede romper, también hay que tener mucho cuidado cuando se doble la varilla porque muchas veces se rompe y para continuar tejiendo hay que sujetar muy bien esa parte.


Cuando terminemos ponemos pegamento y sujetamos mientras seca. Hacemos cinco pétalos iguales.

 Para los pistilos alambramos otra varilla, la aplastamos y con una brocheta de madera enredamos así


 Cortamos a la mitad y sellamos los extremos con pegamento. Hacemos cinco pistilos


 Para armar la flor sujetamos los pistilos con cinta de carrocero


 luego los pétalos de esta manera, le damos movimiento y ya queda formada nuestra flor



 Pintamos de blanco y luego del color que queramos.
Yo la dejé blanca y en las orillas le di toques con pintura negra y plateada.
Dejamos secar y barnizamos.

Para el marco vamos a añadir dos o tres de las varillas anchas y las vamos a enrollar sobre un molde de preferencia.
Yo encontré este espejo que me viene muy bien en forma y tamaño, vamos a poner pegamento en las tres primeras vueltas, en las siguientes ya no, hasta que tengamos un ancho de 2 centímetros y medio, pegamos el final con cola blanca y desmoldamos. 



 ahora le vamos a dar forma, de un extremo para adentro y del otro para afuera y aplicamos tres capas de pegamento por cada lado, dejando secar entre capa y capa.


 pintamos y barnizamos



 Una vez que ya tengamos bien secas las dos partes, reducimos el tronquito de la flor con mucho cuidado y pegamos con bastante silicón caliente


 Para colgar solo introducimos un alambre o lo que tengamos a la mano y sujetamos también con silicón.


Yo lo hice con estos colores porque lo voy a poner cerca del reloj que tengo en el comedor que es blanco y negro y la verdad si quedó como me lo había imaginado, ¿qué me dicen les gustó?






Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel