Sombrero navideño Cestería con papel periódico




Sombrero navideño Cestería con  papel periódico

Hola amigas y amigos, miren qué bonito me ha quedado mi sombrero navideño, la idea de los sombreros es de nuestra querida amiga Nany Escobedo quien amablemente me invitó a que hiciera uno a mi estilo y quién podría resistirse a esa tentación?

Si les gusta y quieren saber cómo lo hice acompáñenme en el paso a paso.

MATERIAL

Para el molde: Cartón, cinta de carrocero, cuter, regla, tijeras y plástico de cocina

Varillas enrolladas con una brocheta de madera de 4 mm. y tiras de papel periódico, folleto o revista cortado en tiras de 13 cm. de ancho y 50 cm. de largo
Plástico de cocina
Broches para ropa
Cola blanca


Pintura y decoración al gusto





Para empezar hay que hacer un molde de cartón, les dejo las medidas de mi sombrero, también pueden usar un bote, pero el molde yo lo hice para que quede la parte superior más ancha que la inferior.



Para empezar hay que hacer un molde de cartón, les dejo las medidas de mi sombrero, también pueden usar un bote, pero el molde yo lo hice para que quede la parte superior más ancha que la inferior.


Para las varillas yo utilicé estos folletos que ya les conté que tengo muchos, corté las tiras a la mitad y enrollé con una varilla de 4 mm.


Pegamos cuatro varillas en forma de cruz, luego en forma de estrella y pegamos también las dos varillas con que iniciaremos el tejido, como hacemos siempre y dejamos secar un rato.


Iniciamos el tejido también como lo hacemos siempre, tomando dos parantes en las primeras dos vueltas


Y luego ya continuamos todo el tejido tomando únicamente un parante, hasta llegar al tamaño del círculo superior de nuestro molde


Aquí agregamos varillas en cada uno de los parantes


Luego doblamos cada uno de los parantes de esta manera, 


Los sujetamos con un cordón, acomodamos y continuamos tejiendo de la misma forma pero ya sobre el molde


Damos tres vueltas

Aquí vamos a empezar a colocar broches y a tejer por encima de ellos


También debemos poner una gota de pegamento en las ondas que se formen para asegurar el tejido al parante y de preferencia sujetar con broches


Estas aberturas en el tejido las vamos a intercalar de esta manera,

una vez terminada toda la copa y sin tejer el ala del sombrero le damos una abundante capa de pegamento y dejamos secar toda la noche


Al día siguiente, asegurándonos que esté bien firme el trabajo, procedemos a desmoldar


Para tejer el ala del sombrero no es conveniente que los parantes queden tan separados, así que agregaremos una varilla en medio de cada uno de ellos de esta forma




Y ahora si continuamos tejiendo el ala del sombrero inclinando los parantes,  lo ideal es tejer en la orilla de la mesa para que conserve la forma lo más posible.


Cuando el ala tenga 6 cm. de ancho, yo no le voy a hacer el ala muy ancha

Vamos a esconder las varillas con las que estábamos tejiendo, de esta manera


La varilla que quedó abajo por el revés del tejido, la dejamos así



con la brocheta de madera hacemos lugar y con esta misma nos ayudamos para introducir la varilla que quedó arriba


acomodamos bien y apretamos, luego aplicamos pegamento en ambas varillas para cortar después de que hayan secado



para esconder los parantes , los vamos a introducir en sentido contrario al que estábamos tejiendo, yo estaba tejiendo a la izquierda… entonces los voy a introducir en los parantes de la derecha ayudándome con una brocheta de madera, de esta forma


ponemos pegamento en cada uno de los parantes y sujetamos con broches para después cortar


El paso siguiente es cortar todos los parantes que quedaron descubiertos


Luego damos otra capa abundante de pegamento poniendo especial atención en el ala del sombrero y en los tronquitos que quedaron de los parantes cortados.


Después de secar,  pintamos y decoramos al gusto.


Yo lo pinté de negro, le puse diamantina solo en las aberturas, agregué mis esferas de papel instantáneas y una noche buena también hecha de papel ah y también un listón y moño rojo





Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel