Reno navideño hecho de papel y cartón


Hola amigas y amigos, este reno lo vi hecho en tela, pero se me ocurrió hacerlo con papel y cartón, me acompañan a hacerlo conmigo? 

Empecé por copiar los moldes directamente de la pantalla de mi computadora, me sirvieron mucho y me dieron la oportunidad de tener mi reno, un reno muy bonito hecho con mis manos y con los materiales que a mí me gustan.



Dejo mi agradecimiento a la persona desconocida que los compartió originalmente.

MATERIAL

Cartón no muy grueso
Papel para empapelar o papel periódico
Cola blanca, maicena, silicón   y cinta de carrocero
Dos botones negros y uno rojo
Una lija mediana, pintura, barniz y un listón y cascabeles para decorar


Corté los moldes en cartón y los pegué con cinta de carrocero, por dentro rellené con papel periódico.


Luego le di dos capas con papel para empapelar, también se puede hacer con papel periódico, lo que llamamos cartapesta, dejando secar entre capa y capa.

Para las orejas, pegué tres capas solo de papel.





Hice unas hendiduras con un cúter y tijeras  en la cabeza y las pegué con silicón, tratando de darles movimiento y que quedaran alineadas.



Luego preparé una mezcla con maicena, pegamento y un poco de agua, tratando de que obtuviera la consistencia para poderse aplicar con brocha.

Hay que darle varias capas, yo le di tres, dejando secar entre capa y capa.


Ya secas todas las capas y cubierta toda la superficie de nuestro reno hay que lijar para quitar todas las imperfecciones, esto me ayudó a hacerlo mi hijo, le está gustando mucho como va quedando y le agradezco que me ayude en lo que yo no puedo hacer.



Ahora le di dos capas de pintura… a mí me gusta este color como vainilla, aparte de que es el único que tengo de momento.


Para obtener el otro color combiné café, blanco y rosa, también le puse dorado pero este fue gasto inútil porque se perdió… al final obtuve el color que yo deseaba, es fantástico el resultado de las combinaciones de colores!


Con este color pinté la frente, las orejas, el pecho,  la pancita y las patas


Luego con el mango de un pincel le dibujé con toquecitos y del mismo color, pequeñas florecitas en la parte pintada de color vainilla y de la misma manera le puse un punto verde para simular las hojitas




Después de aplicarle el barniz, haremos unas pequeñas perforaciones y pegaremos los ojos y la nariz con silicón, hay que cuidar que queden simétricos 


No es una preciosidad?

Solo hay que adornarlo al gusto, yo le puse este listón rojo y unos cascabeles

Me enamoré del resultado, qué opinan, fue buena idea?





Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel